viernes, 13 de marzo de 2009

Lola, convocada con la Selección Española


Hasta las propias protagonistas han detectado que ha bajado la atención de los aficionados por la sección femenina una vez que se produjo el descenso de categoría del curso pasado. Pero, en esta primera temporada de estancia del Sevilla en la categoría Provincial del fútbol femenino, los registros de las jugadoras de José Manuel Fidalgo no pueden ser más llamativos: Han ganado los veintiséis partidos que han jugado y, lo que es más difícil, no han recibido ningún gol en los seis meses de Liga que se llevan disputados.
Pocos guardametas habrá en todo el país que posean unos guarismos tan brillantes como los que atesora la portera blanquirroja, Dolores Gallardo Núñez, Lola.
A sus quince primaveras, la cancerbera sevillista, además, puede presumir de ser ya, pese a su temprana edad, internacional en la categoría sub 17.
Según el propio Fidalgo: "Lola tiene unas cualidades innatas para ser una gran portera".
La semana pasada la meta nervionense estuvo en Las Rozas, convocada por segunda vez en su vida, por los seleccionadores nacionales.
"Estoy muy contenta, porque jugar con la selección es lo más grande a lo que se aspira", reconoce la meta de Mairena del Aljarafe, que actuó en los dos partidos amistosos de España ante Suiza de la última convocatoria, a la que asistió. Ganó la 'Roja' ambos, por 4-0 y 3-0. Sin embargo, la internacionalidad no se le sube a la cabeza: "Espero seguir en las próximas convocatorias, porque eso también es buena señal para mis compañeras en el Sevilla, que están muy satisfechas", dice Lola, que espera que su equipo se clasifique para la fase de ascenso a la Superliga. Sin embargo, Lola llegó este verano procedente del Mairena del Aljarafe, donde jugaba con equipos masculinos, lo que, según esta protagonista, le ha "venido bien para aprender y progresar" en su juego.
Como buena deportista, el reto personal que mantiene Lola de cara a esta Liga es: "Que no me metan ningún gol".

Se puede leer la notica en Estadio Deportivo.

No hay comentarios: