jueves, 15 de marzo de 2007

Llegó la hora de los campeones

Llegó el día. Faltan horas para la cita en la que tenemos que jugarnos la vida en una competición que el pasado año, nos dio las alegrías que jamas habíamos conocido.

El partido de hoy no es un partido cualquiera. Todavía recuerdo con emoción lo vivido "in situ" en esta competición en Gelserkinchen (Alemania) o en Eindhoven (Holanda). Como disfrutó el sevillismo y como dejó huella por Europa, haciendo amigos por donde quiera que iba, jugando el mejor fútbol, ganando cada partido, disfrutando de ver como mi Sevilla F.C. se paseaba por esos "pedazos" de campo dejando una huella imborrable.

Quiero ver de nuevo a Javi Navarro levantando esa Copa de la UEFA, si, y que suene el himno del equipo más grande de Andalucia, y después que suene el himno que compuso Fredy Mercury de "We are the Champions". Y yo mientras abrazado a mis amigos de Huévar del Aljarafe (como recuerdo la experiencia de estar abrazado con Paquito y Manuel en el pasillo del campo del PSV Eindhoven), y saltando, y llorando de alegría por un sentimiento muy difícil de explicar. Quiero volver a sentir de nuevo esas alegrías, esas llamadas a los amigos que te devolvian con entusiasmo y felicidad, recordar como mi madre disfrutaba a través del teléfono, y se emocionaba, y mi padre tiraba cohetes en el pueblo, para festejar lo que jamás nadie en Andalucia consiguió.

Estábamos en la gloria, tocamos el cielo con los dedos y fue todo maravilloso. Ver como Sevilla entera se inundaba del color blanco y rojo, ese recibimiento al equipo por toda la ciudad, (según comentaban hace años, eramos el 20% de la ciudad).

Además este Titulo nos trajo otra oportunidad de volver a tocar el cielo, aún más, y de poner a Europa de pie para que aplaudiesen al Mejor Equipo de Europa, y llegó en Mónaco frente al que decían mejor equipo del mundo, el FC Barcelona. Jugamos el partido, salió "trastabillado" y nos coronamos en la ciudad del glamour como los Supercampeones de Europa. No me lo creía, presenciaba el partido en el campo del AS Mónaco y me frotaba los ojos porque no me lo creía, era imposible, pero así fue.

Y estas dos finales vividas y ganadas nos trajo otro titulo más, el de Mejor Equipo del Mundo del año 2006, y seguimos siéndolos, esto es muy grande, mi Sevilla F.C. es muy grande, esto es demasiado, no es normal tantas alegrías.

Todo esto sería de nuevo posible si hoy, a las 19,30 h jugamos como si nos fuera la vida en este partido. Tenemos que rememorar en Ucrania lo vivido anteriormente con el Zenit ruso. Pasar la eliminatoria SI o SI. Tenemos que seguir paseando el nombre de Sevilla, Andalucia y España por el viejo continente europeo. No podemos perder pie.

Volvamos a disfrutar de nuestro sentimiento, que vuelvan a salir las banderas sevillistas a la calle y es que realmente, me hierve la sangre blanquirroja.

¡¡Viva mi Sevilla F.C.!!

No hay comentarios: